viernes, 31 de julio de 2015

Soy tu principe azul pero eres daltonica, Paco Caballero

Título: Soy tu principe azul pero eres daltonica
Autor/a: Paco Caballero
Ilustrador/a: Mar Guixé
Editorial: La Galera
ISBN: 9788494080173
Nº de páginas: 200
Precio: 17,95 €

Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés? "Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas "Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero









Ya tenía muchas ganas de leer este libro, había leído buenas críticas de este libro así que empecé a leerlo con una idea preconcebida, algo no muy recomendable porque suele provocar que te lleves una decepción con el libro. Por suerte este no ha sido el caso y he podido disfrutar plenamente de la historia.


No creo equivocarme cuando afirmo que las ilustraciones en este caso son un elemento indispensable, que permite al lector sumergirse completamente en la historia. Si con solo ver la portada ya me enamoré de las ilustraciones de Mar Guixé, son todas perfectas para esta novela.
En cuanto a la trama, no tiene una como tal. Todo se centra en el protagonista, Jose Luis, que acaba de cortar con su novia de siempre y tiene que empezar a vivir solo de nuevo. Tiene que pasar por las famosas fases de una ruptura hasta aceptarlo para luego intentar seguir con su vida.


Jose Luis me pareció el típico chico idiota que no se entera de nada y solo piensa en el físico, por lo menos al principio. Además de que me pareció que ese era el futuro de un amigo mío que tiene muchas cosas en común con él. Por lo menos logró aprender la lección respecto a Claudia, su amor platónico desde siempre. Claudia simplemente me pareció un personaje simplón, que no me llegó a caer mal pero tampoco bien.

La que si me cayó bien fue Mar, no se si porque me sentía identificada con ella o por otra razón, pero me llegó a dar pena en muchos momentos, y como ella quería matar a Jose Luis.


Hay también muchas referencias a cosas de mi infancia, como el juego del Conejito de la Suerte, juego que si no fuera por el libro ya no recordaría. O menciones a elementos tan característicos como la "Batamanta" Leer este libro también ha despertado en mi el deseo de realizar una reunión de antiguos alumnos dentro de unos años.


En general es una historia muy amena, que te hará pasar un buen rato riéndote y que te dará varias lecciones importantes de la vida. Adéntrate en esta graciosa historia.
Por estas razones le doy una puntuación de:







13 comentarios:

  1. La verdad que es un libro que disfrute muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, fue ameno y entretenido ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció bastante divertido ^^

    ResponderEliminar
  4. Fue un libro divertidisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de lees este libro, parece tan divertido, besos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que leo buenas reseñas de este libro pero no lo encuentro por ningún lado.
    Gracias por tu reseña y que bien que te haya gustado
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aunque la historia se hace amena no conseguí sentirme identificada y no me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser entretenido, pero sin más jejeje no creo que lo lea de momento ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro está esperando en mi lista de pendientes, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por tu reseña, espero nos leamos pronto.
    Te has ganado una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me enamoró mucho. Es tan genial y divertido..

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Oye porque no subes más reseñas?

    ResponderEliminar
  13. Aiiis le tengo unas ganas tremendas a este libro!! ^^

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.