domingo, 14 de junio de 2015

Como sobreviví a la madre de Pavlito, Maria Frisa

Título: Como sobreviví a la madre de Pavlito
Autor/a: Maria Frisa
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467043297
Nº de páginas: 384
Precio: 19,90 €

Una novela que tendrás que leer con más disimulo que las Sombras de Grey. ASUME QUE HAY VERDADES COMO PUÑOS QUE A LAS MUJERES NOS CUESTA RECONOCER... ¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo q ue digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado? Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica ''aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde'' y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas. ¡¡Cuidado: esto es la vida real!!






Para empezar diré que no es una novela con un gran argumento, y ni siquiera tiene una trama bien definida con un objetivo por parte de los protagonistas. La protagonista es María, una mujer cuarentona con dos hijos, que esta un poco loca y te hace reír con sus delirios.

Su hijo menor le ha llevado a conocer a la persona que más odia en la actualidad, Teresa, mejor conocida como la madre de Pavlito, el mejor amigo de su hijo. Teresa es una persona realmente odiosa que quiere ser el centro de atención en todo momento y que intenta dejar siempre a María en mal lugar, a pesar de que ella ya es bastante torpe como para ridiculizarse ella misma. Pintan a Teresa como la madre perfecta, una "humilde" ama de casa que dedica todo su tiempo a su hijo Pavlito y a dirigir el AMPA del colegio de su hijo. Había momentos demasiados exagerados en los que se notaba que no estaba muy cuerda, queriendo esforzarse demasiado en cosas tan simples como un festival de niños de primaria.


Cuando crees que tu vida es una mierda, que es imposible empeorar, hazme caso: Ponte a régimen.


La protagonista a pesar de hacerte reír, en algunos momentos me resultó un poco insufrible y no conseguía soportarla, pero en mi opinión creo que se debió a que con mi corta edad no comprendía muchas de las preocupaciones de la protagonista, y la veía como una tonta rematada. El marido a pesar del poco protagonismo que tiene, me ha encantado su forma de ser que complementa perfectamente con la personalidad de María.


Hubo momentos en los que me identifiqué mucho con los pensamientos que tenía ella sobre su hija adolescente, aún recuerdo esos mismos comentarios por parte de mi madre. Además en la novela se ven reflejadas muchas verdades que ocurren en el día a día de un ciudadano común, como el echo de que los padres suelen hacerle los trabajos manuales a sus hijos cuando son pequeños para que puedan luego presumir de ellos.


En resumen, es una historia sin un argumento brillante, pero con la que no dejarás de reír en ningún momento, y que no podrás dejar de leer. Si quieres pasar un rato agradable esta es tu historia.
Por estas razones mi puntuación para este libro es:





 photo m_zps0dcd7147.png

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y le tengo el ojo echado desde hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, parece divertido y entretenido, besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, además el título es super gracioso ¡Me quedo por aquí! ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.