lunes, 22 de junio de 2015

La selección, Kiera Cass

Título: La Selección
Saga: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Nº de páginas: 240
Precio: 14,50 €

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







Después de escuchar maravillas de esta saga, tenía que comprobar con mis propios ojos si los libros eran tan geniales. Como se explica en la sinopsis, en este nuevo país hay una estúpida tradición que obliga a los reyes a casarse con una de las 35 plebeyas que son anteriormente preseleccionadas de entre todas las provincias del reino. Es una tradición muy admirada y en la que cualquiera chica quiere participar a pesar de todo el peligro que ello conlleva, debido a los frecuentes ataques de los rebeldes al palacio


America, la protagonista, me sorprendió muchísimo. Yo creía que era una persona vanidosa que había querido entrar a la Selección para ser rica y tener la oportunidad de casarse con el príncipe Maxon, pero resultó que fue prácticamente obligada a participar aunque parecía ser la única que pensaba que esa "tradición" era superficial y que así el príncipe no encontraría a su amor verdadero.
Luego esta Aspen, el novio de America desde hace un tiempo, y que es tan pobre que le avergüenza que ella le traiga comida para que no se muera de hambre. Desde el principio me pareció un desagradecido y que no merecía a America, por lo que esta claro que soy Team Maxon.


Maxon tiene la esperanza de que la Selección le dará a la mujer que necesita para poder gobernar el reino felizmente. Al pasar toda su vida formándose para ser rey, no tiene ninguna experiencia con las chicas y es bastante mono cuando tiene que tratar con ellas, a pesar de eso a veces se comporta insolentemente, algo comprensible teniendo en cuenta su educación. Su primer encuentro con America no es un encuentro de película en el que los protagonistas se enamoran, y menos después de lo que empieza a soltar ella en cuanto lo conoce en persona.
A pesar de ello él se muestra muy paciente y consigue ganarse a America poco a poco.


—¿Y tú por qué luchas? —En realidad, yo estoy aquí por error. —¿Por error? —Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.


Esta claro que es el primero de una saga, ya que a pesar de ser muy fácil de leer y resulta muy ameno, es bastante introductivo y no pasa nada especialmente emocionante que llegue a sorprender a las lectoras como yo. A pesar de todo recomiendo mucho este libro y tengo las expectativas muy altas para los próximos libros, por lo que espero no decepcionarme como me ha llegado a pasar con otros libros.
Mi puntuación va a ser:







11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga. a ver si ahora cuando acabe los exámenes me pongo con ella, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado como a ti que después de tanta reseña positiva me animé a leerlo y actualmente tengo activa una lectura conjunta de la segunda y tercera parte del libro así que si te animas aún estas a tiempo de leer con nosotras :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Precisamente es mi lectura actual y no me queda casi nada para terminarlo. Me está encantando la verdad, me esperaba otra cosa xD Coincido contigo en todo: no me gusta Aspen para nada (Team Maxon a tope!!! jaja) y en el libro no pasa realmente nada pero se lee en un suspiro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de esta saga pero me gustaria empezar en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo lei y me gusto mucho, pero se que el resto de la trilogia o saga no va a dar mucho. Voy a ver como me va con el resto de los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí es un libro que me decepcionó mucho, me pareció muy superficial... (aunque yo también era Team Maxon) Así que no sé si seguiré con la saga...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    cuando lei el libro me pareció la prota bastante simple (aunque voy a seguir leyéndome la saga)
    venia porque vi tu comentario y me parece buena idea hacer un whatsapp para los de la cabaña, te lo dije por twitter pero vi despues que no estabas conectada desde hace 5 dias XD
    nos mandamos un md para pasarnos los números?

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto mucho... La trilogía en general la disfrute bastante, aunque no pienso continuar con La heredera...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo empezó la saga y ya voy por el segundo libro. Quería saber cuantos libros tiene la saga

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.