miércoles, 13 de abril de 2016

Un beso en París, Stephanie Perkins


Título:Un beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
Nº de páginas: 480
Precio: 16,95 €

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.






Una adolescente americana normal es obligada a dejar su cómoda vida en Estados Unidos para pasar un año en un internado en Francia, al otro lado del charco, alejada de todos sus seres queridos.
Me sentí totalmente identificada con la protagonista, por primera vez no me pareció falsa ni sobre actuada su reacción al encontrarse sola en un pais desconocido y con un idioma del que no tenía ni idea, ya que yo viví una experiencia parecida cuando tenía 13 años.

A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer.

Anna no es una adolescente mimada que vive solo para fiestas y chicos, y que "odia" a sus padres. Antes de mudarse a Paris trabajaba en unas salas de cine y vivía con su madre y con su hermano pequeño Sean. Su padre se había encargado de estropearlo todo cuando le inscribió en el internado sin consultárselo, solo para quedar bien delante de sus amigos adinerados. Ella siempre había odiado ser su hija, la primogénita de un escritor bestseller que solo se dedica a escribir historias deprimentes para ganarse al público y poder sacar dinero fácilmente.
Desde mi punto de vista tuvo mucha suerte. Hubiera tardado mucha más en adaptarse si Meredith no hubiera sido su vecina y hubieran hecho tan buenas migas. Ella le presentó a su grupo de amigos, del que comenzó a formar parte rápidamente. Todos ellos habían cursado allí años antes y desde entonces se habían vuelto muy amigos.

De izquierda a derecha. Josh, Rashmi, Anna, Étienne y Meredith 
Los personajes de Josh y Rashmi no me convencían en un principio y aunque no soy capaz de explicar el motivo, creo que puede que tenga algo que ver con su actitud reservada al principio de la novela. La actitud de Josh me era indiferente pero la de Rashmi me parecía, algunas veces, insoportable. Puede que sean tonterías mias, pero tenía la loca idea de que ella iba a hacerle algo a Anna en algún momento de la historia y que iba a convertirse en uno de los personajes odiados por mi.
Con Meredith me ocurrió lo contrario. En un principio llegué a cogerle incluso cariño pero me fue desilusionando conforme avanzaba la trama. Algunas de sus acciones incluso me parecieron completamente infantiles y propias de un niño pequeño y no de una chica casi adulta que debería ser ya algo más madura. Después de tanto tiempo debía de tener ya asumido que Étienne no se iba a fijar nunca en ella y que solo la veía como a una amiga.


Mi opinión sobre Étienne ha sido un tanto bipolar. Podía empezar un capítulo amándolo por ser tan perfecto para terminar el mismo maldiciéndolo por ser tan idiota con Anna. ¿Mi opinión final? A pesar de que odie a los personajes que parecen tan perfectos, él me ha llegado al corazón y creo que se va a quedar por mucho tiempo convirtiéndose en uno de mis protagonistas de libro favoritos.
Es amable, romántico, cariñoso, guapo, y no se me ocurre ninguno más ahora mismo pero creo que ha quedado claro el mensaje... que es perfecto.
El único problema fue su insoportable novia, quien abandonó a todos sus amigos sin ninguna razón de peso, tras verse superior a ellos y sin tratar de explicárselo a ninguno.



En definitiva se trata de una historia fresca y juvenil. Te hará sentir una mezcla de sentimientos indescriptible; amor, odio, tristeza, pena... y además conseguirás pasar un buen rato con las ocurrencias de Anna y sus amigos. Desearás estar en París y formar parte de la historia, sentir esa mágica experiencia en la ciudad del amor. Enamorarte de Étienne y disfrutar a su lado y al de Josh, Rashmi y Meredith.
Por todo esto mi puntuación va a ser de:







 photo m_zps0dcd7147.png

3 comentarios:

  1. Pues otra reseña que veo de este libro que me dan ganas de leerlo, pero la verdad es que nunca me lanzo, siempre me da pereza, la sinopsis y el tema no terminan de llamarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro, no sabía absolutamente nada sobre él y me sorprendió un montón, los personajes son todos muy reales y la historia de amor se cuece poco a poco, como a mí me gusta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto pero no me entusiasmo. De hecho, lo tenia en papel y lo intercambie.

    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.