miércoles, 17 de junio de 2015

Química perfecta, Simone Elkeles


Título: Química perfecta
Saga: Química perfecta
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
ISBN: 9788492929009
Nº de páginas: 416
Precio: 16,50 €

Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias..






La historia transcurre en la ciudad de Chicago, ciudad con la que estoy obsesionada desde hace unos cuantos años. Tanto la sinopsis como las primeras páginas dan a entender que es el típico libro juvenil en el que la chica tímida y buena se enamora del malo de turno, pero la autora te sorprende gratamente al no seguir con el habitual estereotipo de novela para niñas adolescentes, y en ningún momento estoy desprestigiando estas novelas, que quede claro.
Me encantó saber un poco más de las bandas latinas, un tema bastante interesante, para mi gusto.


La protagonista al principio parecía una chica más de un libro cualquiera en el que la protagonista es más tonta que un niño de tres años, pero resultó no ser así. Brittany tiene en mi opinión unos padres frívolos pero que a pesar de todo lo que consiguen demostrar, quieren realmente a su hija por encima de todo. Brittany es una chica muy fuerte y que no tiene miedo a casi nada a pesar de lo que parece en un primer momento. Su principal miedo es sin duda que sus padres no la acepten como realmente es, por lo que intenta ser la chica perfecta.


Alex es como cualquier chico "malo" de una historia juvenil, o eso es lo que todos ven. Por circunstancias de la vida ha tenido que aprender a vivir como el chico malo que le han obligado a ser a pesar de que él tiene unos planes muy distintos. Alex me ha sorprendido gratamente, con él he llegado a plantearme bastantes cosas y he comprendido la importancia de la "familia" dentro de una banda. Para él lo más importante es la familia, y es un aspecto que se nota en la novela.


A pesar de todo ha habido momentos bastante cliché que me han recordado a un montón de historias que he leído en Wattpad, plataforma de la que ya hablé hace un tiempo. Para ser un libro que cae en tópicos tampoco esta tan mal, una buena historia con acción que te hará pasar un buen rato entretenid@.


En resumen, si amas las historias de amor juvenil en las que a lo largo del libro la historia se va complicando, este libro creo que te gustará.
Y yo le voy a dar:








 photo m_zps0dcd7147.png

6 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención, cuando pueda lo leeré ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros, que me gusta como escribe la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, a ver cuando me animo con él, besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado varias veces, pero la verdad es que no me pongo nunca a ello...a ver si pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace poquito me enteré de que este libro había llegado a Chile. Me llama la atención hace mucho tiempo así que espero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro, tengo pendientes de leer los otros dos libros de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.