jueves, 27 de noviembre de 2014

Una saga que recomiendo...

La saga que quiero recomendar es Las Crónicas de Kane, saga escrita por Rick Riordan y que está relacionada con la mitología egipcia. En general pienso que los libros de Riordan intentan introducir la mitología como algo divertido a los jóvenes, objetivo que he visto cumplido en todos los libros que he leído de él.

El primer libro de la trilogía es:




Nos quedan solo unas horas, asi que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. 

Ve a la escuela. Busca la taquilla. No voy a decirte qué escuela ni qué taquilla, porque, si eres la persona adecuada, la encontrarás. La combinación es 13-32-33...


Como podéis comprobar esta sinopsis y muy diferentes a muchas otras que he leído, y por eso me llamó tanto la atención. El libro me lo leí hace tiempo y ya no me acuerdo de mis impresiones, pero un libro de Riordan nunca me decepciona.

No sabía mucho de los dioses egipcios antes de leer el libro, no tenía ni idea de que fueran tan diferentes a los dioses griegos y romanos, pero solo hay que ver la imagen de la diosa Bast para hacerte una idea.

Aprovecho para animaros a apuntaros a la iniciativa La senda de los dioses, creada por mi socia Selene y que trata de esta saga de libros, aunque no hace falta habértelos leído.








El Antiguo Egipto es una parte de la historia que atrae a mucha gente, y en concreto a los excepticos que sacan provecho de los misterios de las pirámides para realizar películas de ciencia ficción en las que los extraterrestres son los responsables de dicho misterio.

No voy a entrar en esta materia, pero como comentario solo argumentaré que es increíble todo lo relacionado con Egipto, tanto su cultura como su historia.







Inspiración del escritor:


Rick Riordan explicó su inspiración en esta historia en una entrevista "En mi clase, sólo había una cosa que era más popular que la antigua Grecia, y que fue el antiguo Egipto", dijo Riordan, quien enseñó a la escuela intermedia Estudios Sociales e Inglés durante 15 años. "Esta fue una cuestión de escuchar a un montón de fans, y muchos de los lectores jóvenes".





Por último deciros que si queréis pasar un buen rato y de paso aprender un poco de mitología egipcia, que siempre os puede venir bien, este es vuestro libro.

De todas maneras si no os interesa la mitología egipcia podéis darle una oportunidad a los otros libros de Riordan que hablan de mitología griega, romana, y próximamente nórdica.

Rick es un escritor que recomiendo mucho a la gente porque a parte de disfrutar de las historias de los personajes, siempre aprendes algo, por poco que sea.













 photo m_zps0dcd7147.png

2 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! :D
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me suena haber visto muchas reseñas pero no me termina de llamar aún asi tomaré tu recomendación para un futuro <33

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.