martes, 27 de mayo de 2014

Rubí (El amor más allá del tiempo #1), Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: El amor más allá del tiempo #1
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Nº de páginas: 320
Precio: 17,95 €

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 





Debo confesar que vi la película (en alemán subtitulado) antes de leerme el libro, y eso fue un pequeño problema para mi ya que ya sabía lo que iba a pasar, razón por la que casi nunca veo la película antes de leerme el libro.
La película no me pareció un diez sobre diez pero tuvo un punto interesante que me animó a leer el libro, y la verdad es que el libro no tiene nada que ver, es muchísimo mejor. Esta saga no se porque razón mucha gente no la conoce con lo famosa que ha sido en los últimos años.

La protagonista es una chica llamada Gwendolyn, que proviene de una familia donde una mujer de cada generación hereda un gen que le permite viajar en el tiempo. Siempre han creído que la portadora era su prima Charlotte a la que prepararon desde pequeña, pero cuando resulta ser Gwen la portadora las cosas se complican. ¿Como va a saber ella como comportarse y que ropas llevar en otros siglos como el siglo XIX?
Gwen es más importante de lo que parece, para su suerte (o desgracia), no esta sola y le ayuda otro portador del gen de la familia vecina Gideon, un tío presumido y maleducado con Gwen.

Toda la historia de la profecía y la misión que tienen es algo que no logro entender ya que me lío con la película porque en ella se explican otras cosas, que según tengo entendido son spoilers del segundo libro así que no los voy a mencionar.
La historia y la explicación de todo lo que ocurre esta muy bien desarrollada y es algo que valoro muchísimo porque ha sido un libro muy ameno y placentero.

Gideon, no es fácil explicar lo que me ocurre con él y por eso no me voy a molestar en explicarlo porque no creo que lo entendáis. Solo tengo que decir algo con respecto a la película, en el libro se me hizo menos insoportable y creo que eso fue otra razón de que me gustara tanto el libro.
Tiene esa actitud de arrogante que me gusta pero sin llegar a herir mucho el orgullo de Gwen, como debe de ser.

El actor al principio no me convenció mucho pero en la segunda película parece mejor caracterizado que en la primera. Solo estoy cabreada con la productora por una cosa, la película no se ha estrenada más allá de Europa Central y eso me cabrea mucho más de lo que pensáis.



En resumen, es un libro muy ameno que recomiendo mucho si te gusta la fantasía o las cosas paranormales (en el sentido de que viajar en el tiempo no es normal).
Mi puntuación creo que va a ser un poco previsible:



Nos vemos

1 comentario:

  1. AMO este libro, y toda la trilogía.
    Me gusta tu blog, me quedo por acá. ¡Te espero en el mio! un beso

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.