sábado, 3 de mayo de 2014

Libro VS Película: Divergente

Después de haber visto la película ayer después de hacer un hueco en mi agenda, he decidido hacer una segunda entrada de esta sección para hablar de Divergente. Aviso de Spoilers del libro y de la película.




El principio de la película, cuando Tris explica como funciona la sociedad fue como yo me lo imaginaba y luego la escena de cuando su madre le corta el pelo es simplemente perfecta. El detalle del espejo fue algo que me gustó, porque aunque no es muy importante, es algo que define a los de Abnegación y que debía estar en la película.
Se me hizo igual de amena que el libro y me lo pasé muy bien viéndola a pesar de la ausencia de Uriah y de algunas escenas que me parecieron esenciales, como cuando Peter le saca un ojo con un tenedor a Edward, el que iba primero en la clasificación, y tiene que abandonar Osadía.

La esencia de la película esta muy bien captada en la adaptación aunque cosas como la relación entre Christina y Will que no esta muy clara, y como sabrán es muy importante en el segundo libro por todo lo que hace Tris al final del libro/película. Es un punto que pienso que no esta muy claro en la película.

A pesar de todo son fallos muy pequeños y después de todo es una película que puedes disfrutar en el cine aunque no te hayas leído los libros porque en ningún momento te aburre, siempre estas pendiente de lo que va a pasar, por lo menos para mi. Por estas razones esta película es muy recomendable. La escena de Al me encantó, fue tal y como me lo imaginé y se me pusieron los pelos de punta al ver la escena.




El libro por supuesto tiene sus puntos fuertes, como que se vieran las pruebas como algo mas complicado y que algunos no conseguían pasar y se convertían en abandonados e incluso morían.
Ha sido una decisión muy dura, porque a pesar de que la película no es la mejor adaptación que he visto no esta nada mal y para verla una tarde en el cine es perfecta. Os dejo con un rap de MrCurrice inspirado en la película, que vio en la premier de Madrid el 3 de Abril.



Aunque creo que esta claro del todo, voy a mencionar al ganador del asalto de hoy, que es:
¡¡El libro!!

Nos vemos en la próxima.

4 comentarios:

  1. yo no he leido el libro, pero si vi la peli y para mi fue normal. Algunas partes me gustaron :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!
    Yo también fui a verla y coincido en todo contigo, la verdad.
    La canción ya la había escuchado y me parece genial. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Annie... con la pasión que tienes por la lectura y la escritura.... ¿Es posible que algu a vez gane la película al libro? Creo que la imaginación que inspira un libro... dificilmente será superada por una película, por buena que sea.

    Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tu punto de vista de la película difiere un poco con el mío en cuanto a la adaptación del libro, sinceramente cuando me senté a ver la película estaba muchísimo más ya que como mencionas existen partes del libro que son esenciales y muy importantes para la comprensión de la historia. Por lo cual, no disfrute tanto de la película por estas razones, sentía que le hacía falta más y que le pudieron dar más detalle y profundización. Igualmente el libro gana definitivamente.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.